Estas cascadas estan situadas en la boca sur del túnel de Bielsa, visibles desde la carretera con una aproximación de unos 5 min. Al ser cara sur, no suelen estar formadas con facilidad y hay que cogerlas en días de mucho frío.
Chorro de Pinarra:
Espectacular cascada situada a la izquierda del túnel de Bielsa, dirección Francia. Se trata de una cascada de unos 60 m. y II/4 de dificultad.
Una vez situados en la base de la cascada, realizaremos un corto largo de unos 20 m. hasta un bloque donde hay una reunión con dos clavos, hasta aquí fácil.
Aquí comienza el largo clave de la cascada, nosotros comenzamos la escalada por la derecha, ya que por la parte izquierda corría bastante agua y tiene una columna de unos 15 m. verticales que se veía bastante delicada. Seguir la escalada por una serie de coliflores, hasta lo alto, donde hay una reunión en un árbol desde donde se rapela.
Cólera de Dios:
Cascada potente que se compone de un largo de 55 m. de II/4+ de dificultad.
Comenzar la escalada por el centro de la cascada superando unas repisas hasta llegar al medio de la cascada, donde hay un tramo de 90º de 6 m. De aquí para arriba sigue la escalada por tramos de 80º mantenidos, reunion en un árbol de donde se rapela.
Actividad realizada por Sasa y Lape el 13/02/2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario