Íbamos con intención de hacer Pirineos sin Fronteras, pero como ha sido un invierno muy seco y en la parte superior de la montaña no hay nieve, no estaba formada. Esto pasaba también con la cascada Ras y Saddan y la cascada del lago.
Según subíamos al balneario, encontramos a mano izquierda junto a la carretera un torrente que estaba totalmente helado.
La escalada constaba de 2 resaltes. Uno de unos 30 m. y 80º reunión en un árbol y otro resalte de 20 m. y 75º reunión a la izquierda en clavo que conviene reforzar (hay un árbol bastante cerca).
El torrente continua hacia arriba con otro resalte corto, pero vertical. Nosotros aquí nos dimos la vuelta, ya que lo vimos muy justo de hielo y corriendo mucha agua.
Desde el final del segundo largo a mano izquierda en un árbo, dejamos instalado un rapel que con dos cuerdas de 60 m. llega hasta el comienzo del primer largo.
Primer largo.
Segundo largo.
Ya en el Balneario hicimos otra cascada que está a la izquierda del barranco de Argualas. Esta cascada muy visible desde el balneario y con una muy corta aproximación, constaba de un largo de unos 35 m. y 80º con una reunión en un árbol, perfecta para poner la cuerda a tope rope y probar por distintos sitos buscando más dificultad.
Actividad realizada por Sasa y Juli el 04/02/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario