La aproximación se realiza desde el parking de Cap Long, cogemos dirección al Col del Gato y un poco antes de llegar a éste nos desviamos bordeando toda la muralla del Ramoung, en una 1h. 45min. estamos en la base de la pared.
La escalada comienza en una característica chimenea, la cual se escala para llegar al filo mismo de la arista. Las vistas sobre el Cap Long son espectaculares en una zona muy aerea. Desde aquí se continua siempre por el filo, pasando alguna vez a la vertiente NE hasta llegar al segundo tercio de la pared. Se escala un diedro donde está el paso más difícil de esta arista. Superado éste, la dificultad decrece y un poco más arriba salimos en ensamble para alcanzar la cima.
Unai con el lago a sus pies.
Buscando el camino en mitad de la arista.
Cima del pico de los tres Consejeros.
Fota sacada desde el pico de los tres Consejeros, de la arista del mismo nombre al Neuvielle, que es nuestro siguiente objetivo.
Tras bajar andando al collado que separa los dos picos, comenzamos la escalada de la segunda arista.
El comienzo de esta arista es más sencilla que la anterior y por lo tanto escalamos bastante rápido, alternando largos con tramos en ensanble. Cuando llegamos a la mitad de la arista, hay un punto donde se tiene que pasar a la vertiente NE donde al principio parece que no hay paso, hay una fisura por la cual se pasa sin problemas (paso bastante aereo). Seguimos escalando hasta llegar al último bastión de la cresta, el cual lo escalamos por una especie de diedro bonito y fácil. Desde encima de éste, seguimos caminando hasta la cima del Neuvielle.
Bonitas zonas aereas.
Fota de la arista Forbes desde la arista de los tres Consejeros.
Cima del Neuvielle.
El descenso lo realizamos en dirección al lago Aubert, al cual tuvimos la suerte de que nos viniera a buscar Nora. Así realizamos una travesía muy bonita, sin repetir ningún camino. Ha sido una magnífica manera de conocer esta preciosa zona del Pirineo que no conocía.
El Neuvielle desde el lago Aubert.
Actividad realizada por Sasa, Unai y el apoyo logístico de Nora, el 16/10/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario